10 de marzo de 2012

El río

Cuenta una antigua leyenda india, que un chico y una chica, el hijo de una familia americana, ella hija del jefe de los sioux, se encontraron un día en el río que dividía sus territorios, y desde entonces supieron que sus vidas estarían unidas para siempre. No pensaron lo mismo sus familias y su amor ocasióno una guerra entre ambos pueblos, desesperados, la pareja decidió terminar con todo aquello y se quitaron la vida a la orilla del río que les había unido, así sus almas estarían siempre juntas y sus familias dejarían de luchar.
Cuando mis padres y yo nos fuimos a vivir a América pensé que mi mundo se acavaba, me alejaba de todo lo que conocía, mis amigos, mis compañeros, mis vecinos, todo, incluso mi idioma, tendría que enfrentarme a uno que era totalmente desconocido para mi. Mis padres estaban muy ilusionados por lo barata que les había costado la casa, en un paraje impresionante, cerca de un río, y cuando nos instalamos pronto descubrí la razón de esa oferta. Estando un día sentado cerca del río, absorto en mis pensamientos, evadiéndome de mi alrededor, vi algo que me dejó sin palabras, de pronto, una pareja que había salido de la nada, una india y un vaquero, estaban ahí, sobre una roca, con mirada triste. Esa era la razón, el sitio estaba encantado y las almas de los amantes habían quedado atrapadas para siempre a la orilla del río...

1 comentario:

  1. Si quieres que aparezca en la lista de relatos que tuviste que quitar, solo debes copiar el titulo y pegarlo en "Etiquetar" a la columna derecha, donde hay que abrirlo para editarlo. Un saludo guapa muy xulo!

    ResponderEliminar

Puedes dar tu opinión sobre mis escritos, las críticas constructivas son bienvenidas; pero siempre con educación y respeto, todo comentario que pueda dañar mi vulnerabilidad o la de otros comentaristas, no será publicado. Por favor abstenerse de ello. Gracias.